Caliente el agua hasta que hierva rápidamente.
Parta los espaguetis por la mitad. Agréguelos lentamente al agua hirviendo. Revuelva constantemente hasta que el agua vuelva a hervir. Cocine unos 8 minutos o hasta que estén al dente. Revuelva ocasionalmente. No cocine demasiado. Escúrralos bien.
Rocíe un sartén mediano con el aceite en aerosol para cocinar.
Caliente el sartén a fuego medio-alto. Dore todos los lados del pollo a fuego medio-alto durante 8-10 minutos.
Añada el brócoli al sartén y cocine durante 15 minutos, o hasta que el pollo alcance una temperatura mínima de 165°F y el brócoli esté tierno, pero no demasiado blando.
Prepare la salsa: en un tazón pequeño para microondas, combine la mantequilla de maní, 2 cucharadas de agua tibia, la salsa de soya, el vinagre de sidra, el azúcar, el jengibre, el ajo y la pimienta roja triturada.
Caliente la salsa en el horno microondas durante 30 segundos; saque del horno microondas, bata la salsa y caliente por 30 segundos más y bata nuevamente. (Nota: la salsa se verá espesa.)
En un tazón pequeño, bata 1 cucharada de agua tibia con la maicena para hacer una salsa espesa (slurry, en inglés). Asegúrese de que la maicena esté completamente disuelta en el agua antes de añadir la salsa espesa a la salsa de mantequilla de maní.
Revuelva lentamente la salsa espesa y la salsa de mantequilla de maní hasta que estén completamente mezcladas. Caliente en el microondas por 30 segundos o hasta que esté bien espesa. Bata hasta que la salsa tenga una consistencia suave y cremosa.
En un tazón grande, mezcle la salsa de maní, el pollo, el brócoli y los fideos. Adorne cada porción con 1 cucharadita de cebollín, 1 cucharadita de cilantro y un pedazo de limón (opcional).
Sirva ¾ taza. Sirva caliente o frío.Punto crítico de control: para servir caliente, mantenga a una temperatura de 140 °F o más alta.Punto crítico de control: para servir frío, mantenga a una temperatura de 40 °F o más baja.