Sopa a la Jardinera - Recetas del USDA para hogares de cuidado infantil

Esta sopa se parece al chili. Es un guiso tradicional de la cultura nativa americana que tiene calabaza, maíz y frijoles. El cuento nativo americano de “Las tres hermanas" se refiere a la tradición de sembrar juntos el maíz, los frijoles y las calabazas en el jardín. Esta práctica era muy buena para la tierra y producía vegetales saludables.
Origen:
Proyecto de recetas multiculturales para el CACFP - Team Nutrition.
TeamNutrition.USDA.gov
No ratings yet

*Debe de tener una cuenta de usuario para utilizar esta función, haga clic en “Iniciar sesión” (login) en la esquina superior derecha y luego continúe
o haga clic aquí para abrir una cuenta.

Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Tiempo Total 50 minutos

INSTRUCCIONES
 

  • Rocíe un sartén mediano con aceite en aerosol para cocinar.
  • Caliente el sartén a fuego medio-alto.
  • Agregue la carne molida y dore. Cocine hasta alcanzar una temperatura mínima de 165 °F o más alta por al menos 15 segundos. Escurra.
  • En una olla mediana, añada la carne cocida, la cebolla, el ajo, el chile jalapeño, la calabaza (butternut squash), las judías verdes, el maíz y el tomillo. Cocine por 4-6 minutos a fuego medio-alto. Revuelva ocasionalmente hasta que la cebolla y el jalapeño estén blandos. (Si usa una olla de cocción lenta vea las instrucciones abajo en la sección de los consejos del chef).
  • Agregue la calabaza (summer squash), el calabacín, los frijoles rojos, la salsa de tomate, los tomates con su jugo y el agua. Mezcle bien. Deje que hierva.
  • Reduzca la temperatura y cocine a fuego lento con la olla destapada por 20 minutos o hasta que los vegetales estén blandos. Revuelva frecuentemente. Cocine hasta alcanzar una temperatura de 140 °F o más alta por al menos 15 segundos.
  • Sirva ⅔ taza.
    Punto crítico de control: mantenga a una temperatura de 140 °F o más alta

LA INFORMACIÓN NUTRICIONAL

Valores nutricionales
Sopa a la Jardinera - Recetas del USDA para hogares de cuidado infantil
Cantidad de la ración (1 ⅔ taza)
Calorías 120 Calorías provenientes de grasas 18
% Diario recomendado*
Grasa total 2g3%
Grasa saturada 1g6%
Colesterol 12mg4%
Sodio 215mg9%
Carbohidrato total 16g5%
Fibra dietética 5g21%
Azúcares totales 2g2%
Proteína 9g18%
Calcio 3mg0%
Hierro 2mg11%
*
*GUÍA DE MERCADEO
LA INFORMACIÓN DE ACREDITACIÓN DEL CACFP :
2⁄3 taza proporciona:
legumbres como sustituto de carne: 1½ onzas equivalentes de carne/sustituto de carne y ¼ taza de vegetales; o
legumbres como vegetal: ¼ onza equivalente de carne/sustituto de carne y ½ taza de vegetales.
LOS CONSEJOS DEL CHEF :
Para obtener un mejor color y un sabor óptimo:
1. No enjuague la carne molida.
2. No agrupe la carne molida. La aglomeración puede hacer que los jugos se acumulen alrededor de la carne, cocinándola al vapor en vez de dorarla, haciendo que tenga menos sabor.
Variaciones
Si la carne molida está congelada, descongélela en el refrigerador 1 día por cada 1-5 libras. Mantenga la carne molida cruda a una temperatura de 40 °F o más baja.
Si usa una olla de cocción lenta, agregue la mezcla de la carne cocida y los vegetales junto al resto de los ingredientes a la olla de cocción lenta. Cocine por 3 horas a temperatura alta o por 6 horas a temperatura baja.
Recomendaciones para la seguridad de alimentos cuando use la olla de cocción lenta
Las ollas de cocción lenta cocinan los alimentos lentamente a una temperatura baja, generalmente entre 170 °F y 280 °F. La temperatura baja ayuda a que los cortes de carnes que son más baratos y magros se ablanden y que no se reduzcan tanto. Si usted corta la carne y los vegetales por adelantado, guárdelos por separado en el refrigerador. La olla de cocción lenta puede tomar varias horas en llegar a una temperatura segura para matar las bacterias. Siempre descongele la carne o pollo antes de ponerlos en la olla de cocción lenta. Asegúrese de que la olla esté conectada y encendida. Mantenga la tapa en su lugar.
Recomendación para remojar frijoles secos
1 libra de frijoles rojos secos = alrededor 2½ tazas de frijoles secos o 6¼ tazas de frijoles rojos cocidos.
Método de remojo por la noche: agregue 7 tazas de agua fría por cada libra de frijoles secos. Cúbralos y refrigérelos por la noche. Deseche el agua. Proceda con la receta.
Método de remojo rápido: hierva 7 tazas de agua por cada libra de frijoles secos. Agregue los frijoles y hierva por 2 minutos. Retírelo del fuego y déjelo remojar por 1 hora. Deseche el agua. Proceda con la receta.
Recomendación para cocinar frijoles secos
Una vez que los frijoles han sido remojados y escurridos, añada 7 tazas de agua por cada libra de frijoles secos. Hierva gradualmente con la tapa inclinada hasta que estén blandos, alrededor de 2 horas. Utilice los frijoles cocidos inmediatamente
RENDIMIENTO/VOLUMEN

Comparta esta receta con sus colegas o amigos